Skip to content

Spirited Away/El viaje de Chihiro

2012 abril 3
by (Traductora) De-formación Profesional

En el mundo de la traducción (y en el ámbito empresarial en general) es muy importante tener dos cosas muy claras: quién eres y qué es lo que quieres.

El viaje de Chihiro, además de ser una de esas películas que te ha encantado porque es una obra maestra, es una de esas películas que te hará pensar y ponerte un tanto filosófico. Y si no ha sido el caso, pues nada, ya me dejáis a mí, que filosofeo yo por todos.

Igual que en la película, debemos tener claro que en la vida es importante no perder de vista nuestros objetivos, porque en traducción hay que tener muy claro a qué quieres dedicarte y hay que ser muy constante y no dejar nunca de perseverar, sin importar cuántas veces te caigas ni cuanta gente quiera hacerte caer.

Debemos estar dispuestos a enfrentarnos a todo tipo de situaciones, generalmente agradables o curiosas y algunas otras veces, las menos, un tanto desagradables. De todo se aprende y nunca se sabe cuando algo podrá resultar de utilidad. Además, no debemos olvidar quién somos ni de dónde venimos. Somos profesionales y ofrecemos un servicio.

Mirando hacia el futuro

spirited away

Yo, personalmente, llevo un tiempo dándole vueltas a estas ideas y he llegado a la conclusión de que ahora mismo soy publicista, y el producto que vendo soy yo misma.  Así que con la ayuda del señor dibujante me he puesto manos a la obra y he estado unos meses dedicándome al networking.

Toda esta parrafada me va a servir de introducción a la presentación de mis últimas creaciones: la página web profesional y las tarjetas de visita. Ya sé que el autobombo no es plato de buen gusto para todos, pero estoy muy contenta con el resultado y me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros. Espero que os guste y, por supuesto, también espero la crítica constructiva.

Aquí está mi nueva página web, Amrik Translations :

amrik translations home

De momento está disponible en español y pronto aparecerá en catalán y otros idiomas.

Aprovecho para darle las gracias a Curri, que con su buen ojo localizador enseguida se dio cuenta de algunas cosas que me había dejado sin traducir ;)

Y aquí podéis ver mis tarjetas de visita.

Son provisionales, porque encontré una oferta muy buena y barata (100 por 4 euros), pero me ha sorprendido la calidad del papel y de la impresión así que si no consigo presupuesto para Moo (*lágrimas), me replantearé un nuevo encargo de estas mismas.

tarjetas visita

¿Qué os parecen? Ya me contaréis.

En próximas entradas intentaré explicar los pasos que he dado para hacer la página web: en primer lugar la búsqueda del nombre, tu marca; después la creación de un logotipo; por último, una página web con un diseño profesional y personal a la vez.

Saludos y nos leemos ;)

3 Responses leave one →
  1. abril 4, 2012

    Hola, América.

    Pues aquí un traductor de a pie, para no perder la costumbre, se arranca primero felicitándote por tu inversión en identidad corporativa. Están muy bien la web y las tarjetas y que las publicites en tu blog no es autobombo, sino difusión y proyección, lo que más que probablemente contribuya a la consolidación de tu marca y obtengas con ello más presencia y, seguramente, más proyectos de trabajo o de colaboración. Y todo ello es siempre bueno. Buenísimo, incluso. Tanto que, de no ser por eso que tú llamas autobombo, seguramente no habría seguido leyendo esta entrada tuya. Y ahora viene el porqué.

    Con todo mi respeto para los jóvenes, a quienes al parecer se os viene inculcando esta filosofía de la vida (o debería decir de la empresa) desde siempre, creo que deberíais ir más allá de todo eso de saber quién eres y qué es lo que quieres, de marcarte objetivos, perseverar y levantarte después de cada tropiezo. Todo eso suena a plan de viabilidad, a estrategia empresarial. No pasa nada si no sabes quién eres: hoy crees que eres alguien y mañana puede que hayas cambiado tanto que te parezca ser otra persona completamente distinta de la que una vez fuiste. No pasa nada si uno no tiene claras las cosas, si no sabemos para dónde tirar: las circunstancias casi siempre te acaban aclarando las cosas y acabamos tirando para donde nos parece mejor. No pasa nada si a veces se pierde la ilusión: somos humanos y, por tanto, nuestras emociones nos impulsan y también nos limitan. No pasa nada si fracasamos en algo: no siempre vamos a salir triunfantes de todo, lo importante es salir, no hundirse y aprender.

    Yo muchas veces no sé para dónde voy, pero voy; tengo claro que no sé quién seré dentro de unos años, porque en absoluto soy ahora quien creía hace unos años que sería en el futuro; no soy constante y muchas veces me puede la pereza, pero he aprendido que dejarse llevar por la pereza a veces es necesario para no estar siempre tan alerta y tan crispado; persevero en la medida en que puedo, sin obsesionarme; mis objetivos en la vida no son otros que ser feliz (aquí cada uno tiene que saber qué le hace feliz); por último, después de un sinfín de chascos en lo personal y en lo profesional, lo único que puedo decir es que no me ha pasado nada grave: sigo vivo y entero, sigo pudiendo ser feliz y he aprendido muchas cosas.

    En definitiva, que lo mejor es disfrutar de lo que uno hace (y me huelo que tú disfrutas de lo que haces), aprender y relajarse un poco de vez en cuando. Y si uno nota en algún momento que no le satisface el camino que ha tomado, cambia el rumbo hacia otro lado y ya está. No somos empresas, por mucho que algunos se empeñen en hacérnoslo creer y por mucho que nos dediquemos a una actividad profesional. Somos personas.

    :-)

    • Amrikgp permalink*
      abril 4, 2012

      Hola, Darío,

      Muchas gracias por comentar, me ha hecho mucha ilusión ;) Siempre es bueno conocer la opinión de gente a la que se admira.
      Creo que tienes mucha razón en lo que dices y que los “nuevos” estamos demasiado en tensión para que sea sano, pero también creo que para poder llegar a ese punto en el que tú te encuentras, necesitamos un poco de experiencia, no sólo profesional, porque todavía tenemos la necesidad de hacerlo todo al milímetro y tener un plan bien elaborado, y tres más por si acaso el primero falla, en el bolsillo.
      De verdad que yo intento dejarme llevar y hay días en que soy muy vaga y en lugar de seguir buscando clientes me paso el día leyendo o viendo series, pero luego me doy de bruces con la realidad, porque tengo que pagar un alquiler, un coche, etc. Además, también he tenido trabajo estable, y es muy agradable, hasta demasiado cómodo.
      Así que sí, esto es el comienzo de un plan de viabilidad que de momento parece que funciona y trabajo sale, y espero que la cosa siga así para dentro de unos años leer estas tonterías y reírme de mis agobios :P

      Aunque en lo de que no pasa nada si cambiamos de opinión sobre lo que será de nosotros, ahí creo que no me he explicado bien. Yo me refería a que si sabes a qué quieres dedicarte no te dejes amedrentar, porque a mí me han puesto en contra de la traducción muchas veces, y he probado otras cosas, pero al final aquí estoy, porque esto es lo que me gusta. Ahora bien, como tú dices, si dentro de dos o 20 años cambio de idea, no pasa nada ;) Ahí tienes toda la razón.

      Saludos y gracias otra vez,

      amrik

  2. abril 20, 2012

    Love your blog, in fact arrived by checking yahoo and google for a comparable issue to this post. Which means this might be a late post nevertheless keep up the great work.

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Stop censorship