Skip to content

All about Amrik

¡Hola! Muchas gracias por visitar este humilde y todavía pequeño blog. Te presento a Amrik, la traductora de la imagen. Amrik es licenciada en TeI por la Universidad de Alicante y está terminando el Máster de Traducción creativa y humanística en la Universidad de Valencia. Además, le gusta enseñar y se está esforzando mucho estudiando el Máster de Profesor de Educación Secundaria de inglés como lengua extranjera, también en la Universidad de Valencia.

En la imagen podéis ver a Amrik, trabajando duro en uno de sus proyectos de traducción (que entran poco a poco, pero de forma intensa). Así es uno de sus días de trabajo: traduciendo en pijama, con la bata colgando de la silla por si hay corriente, varios diccionarios, manuales y apuntes (generalmente online, pero también en papel), los auriculares e innumerables tazas de café o té.

Como habréis notado, la pobre chica tiene problemas de espalda y, por si no bastara con eso, también tiene la cabeza llena de letras y notas musicales. Y es que los traductores, con toda la formación que recibimos y la auto formación que nos brindamos, también padecemos alguna deformación, que si bien pueden resultar molestas algunas veces (como el interminable dolor de espalda), también nos convierten en personas cuanto menos curiosas, y sobre todo encantadoras.

Agradecimientos a mi estupendo dibujante, que en su eterna generosidad, ha optado por dibujar sólo una taza… cuando en realidad, Amrik es “un despiste con patas” y va dejando tazas por donde quiera que pasa.

2 Responses leave one →
  1. enero 25, 2012

    América, ¿cómo estás? Oye, ¿dónde te puedo mandar mis preguntas íntimas para la patata caliente? Prometo que no serán muy fuertes, no tengo demasiada inventiva… Un abrazo.

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Stop censorship